Partes Del Equipo De Ultrasonido
El ultrasonido es un instrumento médico que genera secuencias de imágenes del interior del cuerpo, permitiendo ver y diagnosticar posibles anomalías en los órganos y otras formaciones. Se utiliza también para llevar un control del desarrollo del feto durante el embarazo.
Los ultrasonido se componen de tres partes: el transductor o sonda, la computadora y el monitor. A continuación explicamos en qué consisten cada una de estas partes.
> Transductor o sonda
> Computadora
> Monitor o pantalla
Transductor o sonda
transductor convexo: utilizado para estudiar estructuras profundas. |
También conocido como sonda, es el encargado de emitir los ultrasonidos hacia los órganos del cuerpo.Esta formado por una serie de cristales llamados piezoeléctricos, cuya función es la de transformar la energía eléctrica en vibración o energía mecánica, y que se encuentran dentro del transductor. Así pues, los transductores de ultrasonido son una parte primordial para realizar una ultrasonido.
Los transductores más comunes son los convexos y lineales.
Monitor y Pantalla
Equipo principal de ultrasonido compuesto por computadora, monitor y transductor |
Cuando el transductor convierte el eco que recibe de los órganos en energía eléctrica, la computadora se encarga de convertir esa energía en imágenes. Para que esto ocurra, es necesario que tenga instalado un software especial que sea capaz de entender y procesar toda la información recibida. Este software suele venir ya instalado en los ultrasonidos, aunque también es habitual que los fabricantes lo incluyan en la caja de venta.Finalmente, cuando la computadora ha procesado toda la información, la envía hacia el monitor, que es el encargado de mostrar todas las secuencias de imágenes que ha generado el transductor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario