jueves, 27 de junio de 2019

Ultrasonido Hepático Biliar.

Ultrasonido Hepático Biliar.

El ultrasonido del hígado utiliza ondas sonoras para producir imágenes de las estructuras dentro del abdomen superior. Se utiliza para ayudar a diagnosticar el dolor o la distensión (dilatación), el hígado, la vesícula biliar, los conductos biliares, el páncreas, el  riñón derecho. El ultrasonido es seguro, no es invasivo y no utiliza radiación ionizante.
Resultado de imagen para ultrasonido de higado

 Las imágenes por ultrasonido están basadas en el mismo principio que se relaciona con el sonar utilizado por los murciélagos, barcos y pescadores. Cuando una onda acústica choca contra un objeto, rebota,y hace eco. Al medir estas ondas causadas por el eco es posible determinar la distancia a la que se encuentra el objeto así como su forma, tamaño, y consistencia (si se trata de un objeto sólido o que contiene fluido).


Resultado de imagen para ultrasonido de higado


¿Cuáles son los beneficios y los riesgos?

Beneficios

  • La exploración por ultrasonido no es invasiva (sin agujas o inyecciones).
  • Ocasionalmente, un examen por ultrasonido puede resultar incómodo en forma temporaria, pero no debería causar dolor.
  • El ultrasonido es un método que se encuentra ampliamente disponible, es fácil de utilizar y es menos costoso que otros métodos por imágenes.
  • Las imágenes por ultrasonido son extremadamente seguras y no utilizan radiación ionizante.
  • La exploración por ultrasonido proporciona una imagen clara de los tejidos blandos que no se visualizan bien en las imágenes de rayos X.
  • El ultrasonido proporciona una imagen en tiempo real, por lo que es una buena herramienta para guiar procedimientos de invasión mínima tales como las biopsias por aspiración y las aspiraciones con agujas.
  • No se conocen efectos nocivos en humanos con respecto a los ultrasonidos.


Resultado de imagen para ultrasonido de higado








No hay comentarios:

Publicar un comentario